FOTOS DE REFERENCIA PARA LAS CARICATURAS

Con buenas fotos puedo hacer buenas caricaturas, y si me envías varias y con diferentes ángulos, podré elegir las más adecuadas para hacer un buen dibujo.
EJEMPLOS DE BUENAS FOTOS:

EN LAS BUENAS FOTOS:
- Se ven perfectamente los rasgos faciales más característicos: Tipo de cara, color de ojos, forma de la nariz, boca, dientes, etc.
- La expresión es natural y simpática: La caricatura quedará simpática y graciosa. Si quieres que la persona salga sonriendo, o riendo, en alguna foto tiene que salir con esa expresión.
- Se aprecian bien los detalles: Están bien iluminadas, bien enfocadas, tienen buena resolución.
- Se ven bien las formas, sin distorsiones: Están tomadas desde la altura y distancia correctas, (desde la altura de los ojos, sin ángulos raros o forzados, y ni desde demasiado cerca ni lejos).

EJEMPLOS DE MALAS FOTOS:


EN LAS FOTOS MALAS:
-  Los modelos tienen expresiones forzadas, o poco naturales.
- No se ven bien los rasgos faciales, el color de ojos, ni los detalles: Están mal iluminadas (demasiado oscuras), desenfocadas, o con mala resolución. Son muy pequeñas, o están hechas desde demasiado lejos.
- Las formas se ven distorsionadas: El ángulo es demasiado forzado, (la foto está hecha desde demasiado cerca, desde muy arriba o muy abajo).
- Algo tapa algún rasgo característico: Llevan gafas de sol, sombrero, tienen la mano delante de la boca, etc.



FOTOS COMPLEMENTARIAS Y ENVÍO:
1 - CARICATURAS DE CUERPO ENTERO
  Cuando la caricatura es individual, pero de cuerpo entero, necesito fotos de la persona (vestida, obviamente), para ver el tipo de cuerpo y gesto o pose de la persona (flaco, alto, gordo, etc), y si la caricatura es grupal, necesito ver las alturas relativas entre las diferentes personas.

2 - FONDOS, ROPA Y CONTEXTO
  Si quisierais que lleven una ropa o complementos concretos, o que el fondo fuese de algún lugar específico, sí necesitaría que me enviéis las fotos, pero si la ropa o el contexto/escenario, son genéricos, no hace falta que me mandéis fotos de referencia, con decirme la temática, es suficiente (tenis, running, surf, oficina, etc).

3 - ORGANIZACIÓN Y ENVÍO DE LAS FOTOS
· Opción 1 - Archivo .zip enviado por mail:
Enviarme las fotos por mail, organizadas por carpetas que correspondan a cada cara/persona. Para ello, las podéis organizar por carpetas en vuestro ordenador, comprimir la carpeta general en un archivo .zip, y enviarme ese archivo por mail.

· Opción 2 - Archivos adjuntos enviados por mail:

Enviarme las fotos sueltas por mail (como archivos adjuntos), cada una de ellas con el nombre y numeración correspondientes a la persona.

· Opción 3 - Carpetas en Google Drive:
Organizar todas las fotos por carpetas y subcarpetas en vuestro google drive, y enviarme el enlace para que pueda acceder y descargarlas.