LO QUE NECESITO PARA HACER UNA BUENA CARICATURA

Ejemplos de fotos de referencia (para las caras)

BUENAS FOTOS:

MALAS FOTOS:
*El parecido de la caricatura y la calidad del dibujo, dependen totalmente de la calidad de las fotos de referencia.



INFO:

1 - FOTOS PARA LAS CARAS

· CANTIDAD:
  Para hacer los dibujos necesito varias fotos recientes en primer plano de cada persona, de frente, de perfil y tres cuartos.
  (si puede ser, sonriendomirando a la cámara, y hechas desde la misma altura que la persona).
· TAMAÑO Y CALIDAD de las fotos: 
  Las fotos tienen que tener buena calidad (resolución y tamaño), estar bien enfocadas y con buena iluminación, ya que en ellas se tienen que apreciar bien los rasgos característicos (generales y los detalles) de cada persona.
 *CARACTERÍSTICAS Y RASGOS que tengo que observar:
  - Físicos: Forma general de la cabeza y de la cara, tipo y color de ojos, forma de la nariz, boca, dientes, pecas, lunares, etc.
  - Gesto y expresión: Si suele sonreír, si es una persona seria, etc
 - Complementos: Gafas, peinado, gorra, etc.


2 - FOTOS PARA EL CUERPO
  Cuando la caricatura es individual, pero de cuerpo entero, necesito fotos de la persona (vestida, obviamente), para ver el tipo de cuerpo y gesto o pose de la persona (flaco, alto, gordo, etc), y si la caricatura es grupal, necesito ver las alturas relativas entre las diferentes personas.

3 - FOTOS PARA FONDOS, ROPA Y CONTEXTO

  Si quisierais que lleven una ropa o complementos concretos, o que el fondo fuese de algún lugar específico, sí necesitaría que me enviéis las fotos, pero si la ropa o el contexto/escenario, son genéricos, no hace falta que me mandéis fotos de referencia, con decirme la temática, es suficiente (tenis, running, surf, oficina, etc).


4 - ORGANIZACIÓN Y ENVÍO DE LAS FOTOS

· Opción 1 - Archivo .zip enviado por mail:
  Enviarme las fotos por mail, organizadas por carpetas que correspondan a cada cara/persona. Para ello, las podéis organizar por carpetas en vuestro ordenador, comprimir la carpeta general en un archivo .zip, y enviarme ese archivo por mail.
· Opción 2 - Archivos adjuntos enviados por mail:

  Enviarme las fotos sueltas por mail (como archivos adjuntos), cada una de ellas con el nombre y numeración correspondientes a la persona.
· Opción 3 - Carpetas en Google Drive:
  Organizar todas las fotos por carpetas y subcarpetas en vuestro google drive, y enviarme el enlace para que pueda acceder y descargarlas.