FOTOS PARA LAS CARICATURAS

Con buenas fotos puedo hacer buenas caricaturas, y si me envías varias, podré elegir las más adecuadas para hacer un buen dibujo.

Ejemplos de BUENAS FOTOS:
EN LAS BUENAS FOTOS...
  - Se ven perfectamente los rasgos faciales más característicos: Tipo de cara, color de ojos, boca, etc.
  - La expresión es natural y simpática: La caricatura quedará simpática y graciosa.
  - Se aprecian bien los detalles: Están bien iluminadas, bien enfocadas, tienen buena resolución, y la distancia es correcta (ni muy lejos ni demasiado cerca).
  - Se ven bien las formas, sin distorsiones: Están tomadas desde la altura de los ojos (sin ángulos raros o forzados).

Ejemplos de MALAS FOTOS:
EN LAS MALAS FOTOS...
  -  Los modelos tienen expresiones forzadas, o poco naturales.
  - No se ven bien los rasgos faciales, el color de ojos, ni los detalles: Están mal iluminadas (demasiado oscuras), desenfocadas, o con mala resolución. Son muy pequeñas, o están hechas desde demasiado lejos.
  - Las formas se ven distorsionadas: El ángulo es demasiado forzado, (la foto está hecha desde demasiado cerca, desde muy arriba o muy abajo).
  - Algo tapa algún rasgo característico: Llevan gafas de sol, sombrero, tienen la mano delante de la boca, etc.





+ INFO:


1 - CARICATURAS DE CUERPO ENTERO
  Cuando la caricatura es individual, pero de cuerpo entero, necesito fotos de la persona (vestida, obviamente), para ver el tipo de cuerpo y gesto o pose de la persona (flaco, alto, gordo, etc), y si la caricatura es grupal, necesito ver las alturas relativas entre las diferentes personas.

2 - FONDOS, ROPA Y CONTEXTO

  Si quisierais que lleven una ropa o complementos concretos, o que el fondo fuese de algún lugar específico, sí necesitaría que me enviéis las fotos, pero si la ropa o el contexto/escenario, son genéricos, no hace falta que me mandéis fotos de referencia, con decirme la temática, es suficiente (tenis, running, surf, oficina, etc).


3 - ORGANIZACIÓN Y ENVÍO DE LAS FOTOS

· Opción 1 - Archivo .zip enviado por mail:
  Enviarme las fotos por mail, organizadas por carpetas que correspondan a cada cara/persona. Para ello, las podéis organizar por carpetas en vuestro ordenador, comprimir la carpeta general en un archivo .zip, y enviarme ese archivo por mail.
· Opción 2 - Archivos adjuntos enviados por mail:

  Enviarme las fotos sueltas por mail (como archivos adjuntos), cada una de ellas con el nombre y numeración correspondientes a la persona.
· Opción 3 - Carpetas en Google Drive:
  Organizar todas las fotos por carpetas y subcarpetas en vuestro google drive, y enviarme el enlace para que pueda acceder y descargarlas.